miércoles, 6 de mayo de 2015

Metodologia de Bruce Archer: (Empresa "De Las Gemelas")



                                                             De Las Gemelas:


    Fase Analítica: En esta fase se recoge toda la información necesaria sobre las necesidades de la empresa, el problema a solucionar, los límites del proyecto y las condiciones a seguir.
         Recopilación de datos.
Compilación de toda la información requerida y necesaria para el conocimiento del proyecto y de la empresa en cuestión; y recoger información referente a otros proyectos similares.




De Las Gemelas:
Es una empresa Salvadoreña dedicada a la producción de repostería, sus productos abarcan desde cupcakes, popcakes, pasteles, alfajores, galletas.
Sus productos son vendidos en piezas individuales, hasta piezas grandes, o pasteles de diferentes tamaños para el tipo de evento.
Ellos cuentan con una serie de paquetes empresariales que abarcan bodas, reuniones, bodas, baby showers, graduaciones, cumpleaños y primera
comunion





   
  - Ordenamiento.  Clasificación y sistematización de la información obtenida y de los recursos a intervenir. Evaluación Valoración, análisis de la información propia y de los proyectos similares.
 ---Ellos trabajas con clientes ya sea para grande grupos e incluso clientes individuales, todos ellos tienen  igual importancia por que tratan de mantener  el buen sabor en sus productos y a la vez dar una buena presentación a los empaques que exaltan la calidad del producto,, la gente lo prefiere porque lo asocia a la repostería fina, y prefiere pagar  un poco más para adquirir un buen producto. 

-Creación o renovación del logo con paleta cromática y forma similar para que no se sienta el cambio drástico y que no dejen de asociar el tipo de el logo al producto.
-Creación de empaques individuales para dos piezas hasta 8 o diez. Por si las personas desean adquirir más cupcakes y no pasteles.
-Creación de una página web ya que la que tiene, es poco atractiva, no está actualizada y no muestra fotografía de los productos que ellos ofrecen, para que las empresas vean que calidad primero visual van a adquirir en su evento, al contratarlos.


Evaluación. Valoración, análisis de la información propia y de los proyectos similares.
Las mejores pastelerías:
1. Momentos-Punto Sta Maria : .El obrador está a la vista del público tras una cristalera y en donde Jesús y su equipo trabajan para deleitar a sus clientes. A un lado de la tienda, en unos expositores refrigerados se exhiben diferentes pasteles. Destaca su Semiesfera de Fresa. 
2. Las mejores pastelerias ofrecen calidad en el sabor
3.      Una Buena imagen corporative.
4.      Un buen servicio al cliente, que cumplan las horas de entrega y el numero de pedidos.
5.     Un buen lugar, que sea limpio y agradable asi como lo que ellos ofrecen.
Precios accesibles a pesar de que es un producto de calidad








Definición de condicionantes. 
Definición de condicionantes Establecimiento de los parámetros y lineamientos a seguir en las intervenciones por realizar. (color, costos, elementos, valores a evocar, etc.)


Evaluar el re diseño de la pagina web, porque el diseño no esta de acuerdo con lo que ellos quieren dar a conocer en su línea de productos

1.       Un re diseño de el logo, para refrescar la imagen, siempre dejando características del logo de ellos, para que la llegar al publico no sientan la desconfianza que es una empresa totalmente diferente.
2.      . El diseño de un línea de empaques de 2 a 10 cupcakes, por que ellos son reconocidos por sus cupcakes, no tanto por otras reposterías que ellos ofrecen, aveces sus clientes solo van directamente a comprar cupcakes.



     Estructuración y jerarquización. 
Establecimiento de la importancia y/o urgencia de las intervenciones a realizar para determinar el orden que tendrá el desarrollo del proyecto.

1.       Pagina Web
2.      Re diseño del logo
3.      Linea de empaques 

Fase Creativa: se inicia la práctica tomando como base la información recopilada en la fase anterior y se inicia el desarrollo de ideas y la selección de las mismas para llegar a una solución.
     Implicancias. Formulación de ideas rectoras.
Establecimiento de los alcances y limitaciones del proyecto.

1.       La pagina web, sera útil ya que a través de ella, usuarios o clientes que no tienen Facebook pueden acceder a ella y consultar los paquetes de servicio y los precios que ellos tienen, siempre también tiendo el link a sus paginas en otras redes sociales.
2.      El re diseño de su logo, si de es posible, usar la misma paleta cromática y la misma o similiar tipografía.
3.      El diseño de una serie de empaque en donde las personas transporten con facilidad el numero de cupcakes que deseen llevar, sin tener la necesidad de llevar muchos vasitos individuales.


     Toma de partido o idea básica.
Del conjunto de ideas generadas se selecciona(n) las que se consideren más adecuadas. Estas deberán cumplir con los lineamientos y condicionantes detectados y definidos con anterioridad.

Tomar fotografías de la tienda y sus productos para mostrarlos en su nueva pagina web, tomar en cuenta paleta cromática del lugar y tomar en cuenta paleta cromática mas común, para sus línea de repostería



1.       hacer divisiones, acerca de sus productos individuales y también de sus otras líneas de productos es decir, lo que ofrecen para los cumpleaños, las bodas, las primeras comuniones, los servicios a oficina etc.
2.      El re diseño del logo, tiene que llevar elementos de los mas caracteristicos de ellos, ya sea la repostería, o solo la tipografía que las personas ya saben y lo asocian a una empresa de repostería, mostrar diferentes propuestas de diagramaciones, basándose siempre en su paleta cromática.
3.      El diseño de una línea de empaques, investigar material que se vea bien, para transportar un producto de esa calidad, también una manera de construir el empaque sin que se vea aburrido o difícil de sacar los cupcakes, también una manera en que las personas puedan agarrarlo fácilmente sin que se les destruya el producto, al llevarlo en la mano o en un medio de transporte.

     Formalización de la idea. Verificación. 
Pulir las ideas en sus trazos, color, tipografía y distribución, etc. para establecer las posibles propuestas.


Fase Ejecutiva: En esta fase es cuando se presenta la idea manejada al cliente y se pide su autorización u opinión para realizas cambios o mejoras a la idea o simplemente comenzar a distribuir el producto, idea o diseño, para finalizar el proyecto.
     Valoración crítica.
Se presentan las tres propuestas al cliente para que éste junto con el equipo de diseño hagan una evaluación de las mismas y definan la idea final.
     Ajuste de la idea. 
Una vez establecida la idea final, ésta se analiza junto con el cliente para detectar algún cambio o reajuste.
     Desarrollo.
Se llevan a cabo los ajustes detectados con anterioridad.
     Proceso iterativo. 
Se presenta al cliente el diseño final para dar la aprobación.
     Materialización
Desarrollo de la implementación de la nueva imagen en los elementos requeridos.
A su vez estas etapas se subdividen en las siguientes fases: 
1.   Definición del problema y preparación del programa detallado.
 1.   Obtener datos relevantes, preparar especificaciones y con base en éstas retroalimentar la fase 1. 
2.  Análisis y síntesis de los datos para preparar propuestas de diseño. 
3.  Desarrollo de prototipos. 5. Preparar y ejecutar estudios y experimentos que validen el diseño. 6. Preparar documentos para la producción.
Este método es uno de los más detallados y exhaustivos publicados hasta la fecha. Asimismo, Archer afirma que el diseño "es una ciencia porque es una búsqueda sistemática cuya meta es el conocimiento. Al final de sus tres décadas en el Royal College of Art (RCA), Londres, la disciplina que él ideó, la investigación del diseño, se había convertido en una fuerza importante en la teoría y la práctica. 





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